jueves, 31 de mayo de 2012

Torres del Paine

Bueno, ¿qué puedo decir?,  desde que me conseguí una vida y novio, a sido difícil concentrarme en mi blog, pero mientras Floris prepara la cena (sí, es un comentario para presumir únicamente que fácilmente puede ser removido de la oración y no afectaría su comprensión) yo adelantaré mi olvidado blog.

Pues a ver, me quede en el viaje al sur de Chile, la famosa Patagonia., el fin del continente, etc, etc.  Pues en mi post pasado ni conté nada, así que sólo lo complementare con un poco de emoción y por emoción pueden entender que hablaré de pingüinos.  Pues bueno, el caso es que llegamos a punta arenas, (por favor díganme que alguien mas piensa que es interesante que lo último de chile se llame punta) pero bueno, volviendo a cosas que no harán que mis padres me nieguen como su hija, llegamos. Llegamos y pues la neta no se veía nada “life-changing”  entonces nos dedicamos a planear lo que haríamos los días que estaríamos allí. Ok, quienes me tienen en Facebook sabrán de mi pseudo depresión al enterarme que la temporada de pingüinos había acabado la semana anterior a la que íbamos nosotros. Sin embargo, después de rezarle a los santos, la madre naturaleza y Madonna cuando llegamos descubríamos que todavía se podía ver pingüinos, uff, tuve un momento de suma felicidad, como si dominos se tardara mas de media hora en una entrega de 3 pizzas familiares y por compensación me daría una pizza gratis por semana, o que Peter Pipper Pizza me diera pizza y juegos de Hockey de mesa infinitos. Pero bueno, el caso es que fui muy feliz y lo planeamos para el domingo. Y en el blog pasado les conté del viernes que fuimos a Perito Moreno. Al día siguiente fuimos a Torres del Paine, de verdad que es de las cosas más HERMOSAS que he visto en mi vida. Mientras que Floris acampó, pasó frío y escaló las torres con una mochila de muchos kilos con su ropa, comida, casa de campaña etc, yo gocé de la vista desde mi cómodo tour por automóvil con calefacción que se detenía en cada mirador a observar la vista, mientras ocasionalmente comía pringles.

La verdad sí quería escalar (deveritas deveritas) pero uno, no veníamos con tanto tiempo y dos, mis compañeras tampoco lo hubieran apreciado. Mejor decidimos irnos por lo gringo y gastar gasolina en vez de quemar calorías.

Además cabe mencionar que Floris fue al final del verano y nosotros ya en otroño, lo que hacia que el viento nos arrastrará cuando nos acercamos a ver el glaciar Gray.  De torres del paine no hay mucho que pueda decir pero con las fotos sabrán a lo que me refiero. También durante el recorrido nos encontramos condores, ñus, etc, etc.

Bien bacán como dirían por acá. O bien chingón como diriamos allá.

PD Ya se que mis fotos son adorables, mis clases de fotoperiodismo surtieron efecto.

lunes, 16 de abril de 2012

Quería ponerle “Punta arenas: en la punta de Chile” pero se oye taaaan sugestivo.

Pues bueno, la aventura comenzó desde que compre los boletos. Yo creí que semana santa era la semana anterior a cuando en realidad es & compre los boletos para esas fechas, lo cual creo que mis profesores no encontraron muy creíble pero no me la hicieron de emoción por ser una adorable alumna extranjera. Entonces tuve dos vacaciones de semana santa. Pero bueno, la aventura fue a Punta Arenas, al mero final de chile y América (el continente no USA ches gringos) con Alma y Vera. Ok, la aventura comienza con nuestro avión partiendo a las 6:00 am, el problema es que el taxi aquí es más caro que andar en limosina en México y el último autobús barato sale a las 10pm y el primero a las 6:00am o algo así; entonces nuestra solución a la escasez de dinero fue acampar en el aeropuerto desde la noche anterior. Lo cual hicimos. De una vez hubiéramos dormido en un pinche iglú. Estaba más frío que el corazón de Rubí o cualquier malvada de telenovela mexicana y a media noche un perro nos despertó, aunque para ser exactos, despertó a Alma y los gritos de Alma nos despertaron a Vera y a mi. Después de un rato le dimos lastima a unos trabajadores que nos prestaron una cobija. Como sea llego la hora de documentar y todo salió bien. En el avión nos toco ver una atardecer súper cool.

Pero bueno, llegamos a Punta Arenas en dónde realmente no vimos mucho que hacer y nos fuimos a Puerto Natales el mismo día. Allí comimos la mejor pizza que he comido en Chile hasta el momento. Vera y yo, ambas refinadas amantes de la pizza, comemos pizza en cualquier lugar nuevo que conocemos y claro está tenemos nuestra “pizza day” en Santiago.

Regresando al tema, al día siguiente nos recogían al hostal (que estaba buenísimo) para ir a Perito Moreno en Argentina.

La verdad el glaciar y ver como se escucha y se rompe fue una super experiencia. Yo quería hacer trekking sobre el pero no teníamos suficiente tiempo. Pero igual, como ya mencione, caminar es algo extremo para mi y me caí de las escaleras del mirador del glaciar.

Así que la adrenalina no me faltó. Además de los letreros que emanaban seguridad y bienestar.

Después Vera y yo nos fuimos a la cafetería y cuando trate de pagar un alfajor “de la casa” con dos pesos argentinos siendo que costaba 8 pesos, creo que al cajero le dio tanta gracia mi pendejez porque me regaló dos alfajores buenísimos así que terminé ahorrándome 16 pesos argentinos. Creo que mi acento mexicano también ayudó.

Volvimos al autobús y horas después llegamos de vuelta a Puerto Natales, dónde al día siguiente nos recogerían para ir a Torres del Paine.

Barney con hipertensión

Pues bueno, después de un mes obviamente mi memoria no reproducirá mis aventuras de la misma manera. Tengo que practicar un poco de sudokus para ejercitarla después de tanto Glee y las 10 temporadas de Friends. Pero bueno, este post será breve, empecemos con el primer fin después de Pucón. El viernes el “Comité de Acogida de la Universidad Catolica” (por si no la sabían, estoy en una Universidad Católica, y no, no me queme, ni me empecé a contorsionar cuando entré porque cabe mencionar también que en cada campus hay una iglesia (true story (amo los paréntesis))) organizó y promocionó un “asado” para los alumnos extranjeros en una casa con alberca y terremotos (la bebida típica de aquí). Pues llegamos y mi hambriento ser de decepcionó al llegar a una alberca vacía, que después de unos cuantos terremotos (improvisados porque se les acabaron los ingredientes) y cervezas terminaría como una buena pista de baile, y ha encontrarme que la comida no hubiera llenado ni a un hámster pero bueno, Vera me dio su comida & todo tuvo final feliz.

El día siguiente Floris, Vera y otra chica holandesa hicieron comida holandesa y por comida holandesa me refiero a lo que podría haber sido una tortura para un niño diabético y un buffet de postres. La comida era crepas ya sea con cajeta (manjar como se dice en Chile), mermelada, miel, azúcar, etc. Galletas con relleno de chocolate en medio & de POSTRE kilos y kilos de azúcar en galletas.

Hicieron salir a la niña hiperactiva de closet que tengo dentro. Y pues la platica estaba tan buena que nos quedamos platicando hasta la madrugada. De pronto empiezo a ver y sentir que las paredes se mueven y no era porque estuviera borracha sino porque era el primer temblor que me tocaría en Chile, pero por suerte tuvimos el apoyo de un chico chileno que salió de su habitación a decir “tranquilos! Esto es normal en Chile”, lo cual fue irónico porque según yo no había nadie fuera de control. Como sea me quede allí hasta que tuve que ir a mi clase de SURF el domingo por la madrugada ya que fuimos a Con-con. Evidentemente que si era en la madrugada después de una fiesta y sin dormir, parecía the surf of shame.

Pues como sabrán para mi, tener equilibrio en un terreno totalmente liso es un reto, esto fue…interesante. Claro que me pare, el tiempo que me tardaba en caerme, pero me fui acostada muchas veces con la ola lo cual también era muy entretenido. Obviamente también termine como Barney con hipertensión de tanta agua salada que me tragué cuando me hundían las olas y toda moreteada de la tabla con la que me azotaba de vez en cuando.

Post anterior

No es por decir que mi post anterior no sea interesante es sólo que tenia una tarea que tenia que subir a un Blog & pensaba crear un Blog especial para ella, pero, poniendo el nombre de México en alto & su cultura, después de un encargo de dos semanas estaba haciéndolo a ultima hora & lo termine subiendo aquí. Como sea, es un tema muy interesante por si les interesa. En unos momentos, subiré las chocoaventuras del último mes.

jueves, 12 de abril de 2012

MUJERES EN UN MUNDO DE HOMBRES

Para crear una plataforma mundial de equidad se necesitan denunciar las violaciones a los Derechos Humanos de género.

“Pegas como niña”, definitivamente hemos escuchado esa frase alguna vez, ¿por qué?, porque es parte de la vida cotidiana convivir con el letrero del sexo débil en la frente si eres mujer. Las mujeres son el 55% del cuerpo estudiantil en las universidades pero eso no significa que tengan las mismas oportunidades económicas o políticas que los hombres. Las mujeres hacen el 66% del trabajo en el mundo pero sólo reciben un ingreso del 11%, una sexta parte. El problema es que no se queda en términos económicos. La violencia basada en el género le quita la vida a una de cada tres mujeres en todo el mundo; es la causa de muerte y daño de mujeres más grande en todo el mundo.

Más datos en: http://www.dosomething.org/

La mujer y el Islam

Y en las palabras del Profeta Muhammad en el Corán, guía obligatoria del Islam:
"De cierto, las mujeres son la mitad gemela de los hombres."
Algunos datos que quizá no son reconocidos es que el Islam fue la primera religión que les dio a las mujeres derechos de herencia tanto de los padres como de los esposos e hijos. Esta prohibido que el hombre tenga control del dinero del ingreso o dinero de su esposa.
.. Los hombres una parte de lo que se han ganado, y las mujeres una parte de lo que han ganado... (Canal 4: Vs.33)
Algo que sorprendería a la cultura occidental es que los hombres están obligados a la participación de la crianza de los hijos. En caso de hacer omiso a esta regla están cometiendo un pecado.
Desde sus principios el Islam dictó que so un hombre se quiere casar con una esclava tiene que pagar la Haq Mehr (dote), al igual que si se casara con una mujer libre.
Las mujeres pueden solictar la Khula '(divorcio iniciado por la esposa) en caso de que crean que el marido no se esta comportando de una manera adecuada. Para más detalles. http://www.reviewofreligions.org/1555/islam-and-women%E2%80%99s-rights/
El caso de las mujeres musulmanas siempre resulta muy controversial, sobre todo por la ignorancia. No cabe duda que las mujeres que siguen al Islam pueden verse como limitadas por sus velos, que aunque no siempre sea sabido, la mayor parte del tiempo es decisión propia. Aun así a nuestros ojos occidentales la guía rápida de cómo pegarle a una mujer en el Islam resulta un shock cultural muy fuerte.
Muslim Women’s League http://www.mwlusa.org/topics/list.htm#right

La mujer en la India

Actualmente en la India existe una campaña llamada “50 Million Missing”. Esto es porque en las tres últimas generaciones han muerto alrededor de 50 millones mujeres por el simple hecho de ser mujeres. Es un genocidio y aun así sea ha mantenido relativamente silencioso.
Los principales métodos para “desaparecer” a las mujeres indias son:
Infanticidio: viene desde épocas pasadas y aun se mantiene en las partes rurales. Una comadrona (partera) puede llegar a recibir 2.50 dólares por deshacerse de la niña. El “feticidio” es común en clases media y altas al saber el sexo del bebe. Esto también lleva a mortalidad materna por querer acabar con el embarazo.
Otro muy común es el asesinato por la dote que se entrega. Son llamados muertes por dote los asesinatos que involucran a la familia y esposo, ya que la familia esta cansada de pagar por la dote. Muchas veces eligen quemar vivas a las mujeres y fingir un “suicido”
Es importante mencionar que esto ocurre en toda la India y en todos los estratos, aparentemente la discriminación no discrimina clases, regiones ni edades.

Estatus de la mujer a nivel internacional.

La revista de Newsweek publicó el Rankin de “los mejores y peores lugares del mundo para ser mujer.

martes, 20 de marzo de 2012

Volano – Last chance

Pues bueno, al día siguiente me desperté a las 6:00 am, llegue a la agencia a las 6:30 y nos pusimos nuestro equipo, nos dirigimos al volcán, el día se veía despejado, ideal.

Manejamos a donde comienza la escalada y VIENTOOO!!! Viento de 60km/hr que evitaban que subiéramos el volcán… OTRA VEZ.

Así que epic fail, nos tuvimos que regresar al pueblo otra vez y ya regrese al hostel a despertar a Floris jeje y después me dormí un ratito jajaja venganza por la cascadita de agua fría.

Floris decidió que seria un buen día para ir a hacer ciclismo de montaña y yo pensé “pues bueno, he hecho spinning, que tan difícil puede ser?” PFFFF

Fue HORRIBLE!!! Bueno, no horrible porque la vista era super cool pero definitivamente no tengo la condición física, en ciertas partes Floris me tenia que empujar jajaja pobresito, diría que era buen trabajo en equipo pero el hizo todo el trabajo.

Pero bueno, rentamos las bicis y ya íbamos en camino y Floris ve un puesto de frutas y se para por una fruta; no se ustedes mis compas mexicanos pero a mi se me hizo tan random que le tome una foto. Super saludable el, quien por cierto dice que cambiara mi fat food y hábitos alimenticios latinoamericanos. Me veo a mi misma como su pequeño proyecto de ciencias.

Pero bueno, seguimos el camino y en terreno PLANO, osea más PLANO que Paris Hilton me freakie (entre en freak mood osea me asuste) & tuve amplios flash backs de mi accidente de motocross y me cai, asi sin chiste de una BICICLETA! Can you say loser? Jajajaja pero bueno, en esta foto se ve mi pantalon sucio y el lugar donde todo ocurrio, pero bueno, me subí a la bici & seguimos.

Después de eso entendí que nos hayan ofrecido cascos, porque yo pensé “pff para que quiero un cascooo?? Voy a andar en bici”. Si van a hacer bicicleta de montaña niños y niñas, usen su casco. Y sí mamá, si aprendí la lección.

En el camino veíamos cada paisaje tan bonito pero como íbamos con el tiempo apretado (nos prestaron la bici 5 horas pero era recorrer 18 km en terrenos muy difíciles además de estarme cayendo y las cosas típicas de mi día normal.)

Y ya, todo iba bien, muchas veces la bicicleta en algunas bajadas agarraba mucha velocidad y yo gritaba fuck! Fuck! Fuck! Pero no me cai… hasta que volvimos a terreno plano. Pues me caí claro haciendo un escandalo, y le dije a Floris: “tomame una foto para mi blog” y aunque me imagino que le parecio raro lo hizo & aquí esta la evidencia.

Despues de eso algo en mis brazos cortados me empezó a arder y vi con más atención las plantas enfrente de mi! Y pensé NO MAM--- NETAA?? Osea hiedra venenosa??? Es enserioo??!?!?! Como sea no se si haya sido, solo me picaba mucho & me eche alcohol que traía en mi bolsa y ya ni me dolió ni nada. Entonces allí estaba yo, mortificando al pobre de Floris jajaja pero bueno, ya faltaba bien poquito hasta que un grupo de ovejas nos dio la bienvenida cuando llegamos a Ojos de Caburga (las cascadas)

Y cuando llegamos después de todo, sacamos nuestra rica pizza, alguna de rico jamon serrano, yummy yummy & comimos oyendo Amy Winehouse en mi Ipod y viendo la cascada… SO MUCH WIN.

Después fuimos a Lago Azul que es de las cosas más bonitas que he visto en persona.

Y ya Floris dijo que ya íbamos tarde porque teníamos que recorrer los ahora 19km de regreso en bici & empezó a llover a lo que lo vi con cara de Bitch, please, ni madre que me vuelvo a subir a esa bici endemoniada, tomaremos un bus.

Pero la cosa fue así:

La parada de autobús estaba a dos Km de donde estábamos, asi que eso lo recorrimos en bici y ya llegamos a la carretera y empezamos a adelantar hasta que teníamos un carro atrás y Floris dijo que era el camión, me voltee & le hice señas de que se parara & el chofer hizo “NO” con señas y la mano & se siguió derecho. En ese momento una parte de mi murió pero el destino le dio CPR cuando el vato se paro unos metros adelante, casi provocando un accidente debo añadir, y yo le di a la bici como no le había dado y me acerque & le dije

Sexy me: Por favor! Déjenos subirnos!

Chofer: NO

SM: por favor?! Por qué no??

Ch: por las bicis

SM: pero mire me cai, (enseñándole mi hombro y manos lastimadas) y de verdad ya no puedo más

Ch: Bueno, pero les cobrare 2000 (equivalente a 4 dlls, osea el doble de lo que nos debía de cobrar que en mi cabeza dadas las circunstancias no es NADA)

SM: OOKK!!! GRACIAS!!!!

Asi que Floris y yo subimos las bicis & Floris dudaba de mi capacidad de convencimiento pero creo que estuvo feliz con el resultado & me dijo

F: creo que le debemos de dar más dinero al chofer por habernos dejando subir

Yo: jajaja igual nos cobro de más así que no te preocupes (pero que buena onda uqe pensó eso por su cuenta sin saber ni que estaba pasando)

Ademas creo que el chofer solo se hizo del rogar porque si no, ni se hubiera parado más adelante después de decirme que no. Llegamos a tiempo y nos ahorramos 1hr y media de bicicleta y pagar extra por la renta… hubiera abrazado al chofer pero cuando lo sugerí creo que el hombre lo encontró muy inapropiado así que me contuve, nos bajamos, pataleamos hasta la tienda de renta y ya al hombre se le olvido cobrarnos y yo se lo recordé para que cuando mi mamá lea esto este orgullosa de mi y un poco adolorida del codo por todos los gastos que hago J.

Pero bueno, ya nos quedaban un par de horas para tomar el autobús de regreso y Floris y yo fuimos al súper mercado a comprar algo para comer y para el camión de regreso y ya elegimos hot dogs, y papitas, y galletas y yo había agarrado una lechita de chocolate porque crei que compraríamos panecitos pero ya después decidimos que no, así que yo deje la lechita en el pasillo en el que íbamos pasando y aquí ocurrió la peor mirada de desaprobación que Floris me ha dado hasta el momento:

F: que haces?

P: pues dejo la lechita porque no la quiero

F: pero obvio no allí, osea el pasillo correcto esta a 3 pasillos y no es justo que una persona tenga que andar acomodando las cosas nomas porque te da flojera avanzar unos cuantos pasos.

AUCHHH CHUCUPA MACHIN VATOOO (sonido de látigo) me sentí super regañada L y ya fuimos a dejarlo al pasillo indicado y cuando lo veo tiene la PEOR MIRADA DE DESAPROBACIÓN que me han dado en mi VIDA & eso que fui una niña problema. Se que su intención era lo contrario pero no pude evitar reírme de tan molesto que estaba por la lechita y ya le prometí que nunca nunca nunca jamas en la vida lo iba a volver a hacer y ya pudimos seguir con nuestras vidas.

Llegamos al hostel y nos preparamos unos dogos aquí llamados completos y cuando terminamos, lavamos platos, platique con una alemana que nos encontramos llendo a ojos de caburga que no hizo trampa jajaja y ya tomamos el bus de regreso & después de varias horas regresamos a Santiago y de nuevo yo aproveche que no tengo clases los lunes y dormí todo el día como estoy segura que la madre naturaleza lo hubiera querido.

VOLCANO FAIL #1

Al día siguiente me levante a las 5:30 porque era mi turno de escalar el volcán y yo estaba muy emocionada porque el clima decía que iba a estar perfecto para escalar. Además Floris, quien había escalado el día anterior se la pasó hablando de lo chingon que había estado y como vio lava y condors y toda la cosa. Pues llegamos al punto de escalada y resulta que el clima no era apto para escalar por el viento y tomando en cuenta que un par de personas murieron hace 2 semanas por subir con mal clima, escalar no era un opción. Pero lo podíamos intentar al día siguiente, lo cual significaba volver a despertar a las 6:00!! Yeyyy!!!

Foto del regreso del volcano fail

Pero bueno, ya estaba despierta y de aquí a que volvimos de donde se empieza la escalada ya era hora de que todos estuvieran despiertos, así que fuimos a una zona exclusiva mapuche donde me sentí super dora la exploradora porque comi moras del árbol directamente. La neta no se si dora la exploradora haga exploraciones al aire libre pero en mi cabeza sonaba como una buena referencia.

Después nos subimos a unos caballos hermosos, y unos locos como el de Floris que se golpeaba a si mismo con los troncos de los arboles, jajaja de verdad que me reí como 10 minutos con eso. No se cuantas horas de andar a caballo fueron en total, la vista era increíble! Super verde, todo despejado, precioso la neta. Cuando llegamos al punto final la vista era impresionante! Claro que en el proceso nuestro guía Gregorio hacia comentarios como “y cuidado en el tramo que sigue, peguen su caballo a la derecha porque si se pegan a la izquierda se caen al precipicio y mueren”, y era interesante traducirle esas indicaciones de seguridad a todos los demás que me veían con una cara de “que dijo?” mientras me pedían que se los tradujera. Era la única persona, cuyo primer lenguaje era el español.

Pero bueno, bajamos y nadie murió, o en caso de que murió alguien no lo notamos así que creo que nadie lo extrañara.

Cuando llegamos al punto de partida una familia Mapuche ya nos estaba esperando con su comida típica en su cocina, la cual estaba RIQUÍSIMA.

Luego que llegamos al hostel de vuelta Floris y yo fuimos a “playa blanca” y “playa negra” las cuales tengo que decir que están muy mal nombradas porque no dan al mar sino al lago, pero igual esta muy bonito y la mayor parte del tiempo el agua esta quieta asi que Floris intento enseñarme a hacer patitos.

Entonces, el punto es que estábamos relajándonos en la playa, yo traía ropa normal porque no tenia planeado meterme al agua, pero en eso un hombre empieza a gritar:

HOMBRE: “Auxilio! Me ahogo!

Y yo crei que era broma al principio porque su familia (2 mujeres) solo lo veian y les pregunte

Prisc: “es enserio”?

Mujeres: -No, es una broma.

Pero después el hombre se empezó a meter debajo del agua y gritaba más y yo le dije

Prisc: Traigo ropa normal y si es una broma me voy a enojar por meterme al agua

Hombre: AYUUUUDA!

Asi que me meti tal y como estaba con mis pantalones de mezclilla y jersey de hockey y fui hasta donde estaba el hombre y ya lo ayude como pude hasta que llegamos a donde yo pudiera pisar y lo jale hasta la orilla donde su mamá me agradeció repetidamente y yo me disculpe por haber dejado tanto tiempo pasar por pensar que era una broma a lo que ella solo respondía “gracias”. El hombre dijo que le había dado un calambre a lo cual Floris, quien no había ni entendido que estaba pasando, dijo prácticamente que era un exagerado porque aún con un calambre puedes seguir nadando. Pero en mi cabeza creo que me deben de dar las llaves de la ciudad de Pucón por salvar a un hombre jajaja. Me gustño más la versión de Floris cuando estábamos cenando PIZZA (*nom nom) cuando le dijo a Lizz y a Vera, “hoy Priscilla salvo a un hombre, estoy muy orgulloso.” Epic Win.

Después de las pizzas fuimos a un bar donde se celebraba St. Patricks Day y yo trataba de parecer estar despierta a pesar de que moría de sueño & mañana tenia que despertar temprano por lo del volcán y cuando otros dijeron “creo que ya vamos a dormir” yo en mi interior fue como “yeahhh!” pero por afuera fue como “mm ok” jiji. Llegue al hostal y caí en la cama con todo y vestido y maquillaje para despertar como en las telenovelas, toda arreglada.

Pucón Día 1

Bueno, mi autobús salía a las 10:50pm & no dormia bien desde el martes que llegue a mi casa a las 4am & tenia clase a las 8:30. El jueves también clase a las 8:30 y obvio me desvele en internet. Pero bueno, el jueves a las 10:50 me subi al avión y OBVIO el único bebe lloron de todo el camión iba a estar sentado enseguida de mi durante las 10-11 horas de viaje…YEY!!

Pero bueno, llegué a Pucon & en cuanto me baje del bus me encanto el lugar, super bonito. Mis amigos estaban escalando el volcán porque la escalada empezaba desde las 6:30 y yo llegue como a las 8, pero pensé que yo lo escalaria después, pero eso lo compartiré con ustedes más adelante.

Llegue al hostal y me instale, fui a dar una vuelta por el pueblo , me hice amiga de unos perros callejeros que me seguían a todas partes.

Más tarde Beth y yo tomamos un botecito que nos llevaba a recorrer un lago con una vista pasada de lanza, la neta. Super cool.

Más noche ese mismo día fuimos a unas aguas termales, y yo con mi traje de baño que tuve que comprar de último momento porque olvide el mio en Santiago y tengo que admitir que tenia que andar muy cuidadosamente tapada porque era blanco con amarillo, if you know what I mean. El agua de algunos pozos estaba DEMASIADO caliente, de verdad que unos caníbales le hubieran echado cebolla y zanahoria y hubiéramos estado listos para comer. Había otros que estaban perfectos de temperatura pero no tan profundos. En uno había una parte en la que estaba cayendo agua y...

Floris: ven vamos para allá, esta cayendo agua calientita.

Prisc: A ver, ponte tu primero a ver si es cierto

Y Floris se pone debajo de la caída de agua con toda la tranquilidad del mundo pero cuando yo me acerco el agua esta FRÍA como la del Titanic, fría fría y trato de escapar pero le me jala y grito como la buena mexicana escandalosa que soy y asumo que su europeo interior se avergonzó lo suficiente que me dejo ir. De esta experiencia aprendí que Floris esta dispuesto a sufrir para que yo sufra, maldito.

Llegamos a dormir como a las 12:00 y yo estaba emocionada porque mañana era VOLCANO DAY!!

lunes, 19 de marzo de 2012

Pucón – El contexto

Ok, este viaje fue muy interesante y muchas cosas pasaron entonces trataré de hacerlo breve.

Primero que nada, el viaje iba a ser desde el miércoles en la tarde pero el martes en la noche me llego un correo que tenia que hacer una entrevista de trabajo de EEUU por teléfono a las 11am hora de Mty. Así que mis amigos viajaron desde el miércoles y yo me quede a la espera de la llamada que yo calcule seria a la 1 de Chile.

Saliendo de clase a las 11:30 pensé que sería buena idea ir a recoger mi identificación chilena al registro civil y luego volver a la oficina de la escuela, a donde me llamarían de Los Ángeles.

Cuando salí de la escuela tuve mi primera experiencia cercana al movimiento estudiantil de Chile. La calle estaba llena de carabineros (policías) y caminando al metro descubrí que lo estaban cerrando y no sabían cuando lo iban a volver a abrir. Así que decidí no ir por mi ID por si acaso no podía regresar, no perderme de mi entrevista de trabajo a la 1 en las oficinas de la escuela.

Regresé a la escuela y estaba afuera viendo todo lo que estaba pasando. Lo que pasaba es que los alumnos querían hacer una manifestación por una de las calles principales de Chile pero el gobierno no les dio permiso así que lo iban a hacer sin su permiso, tirando globos con pintura y sosteniendo letreros. Me toco ver un grupo de policías taclear a un chavo que paso corriendo por entre la calle y todo el mundo gritándole cosas a los policías. Para este punto el guardia de la escuela hizo que nos metiéramos y literalmente cerró con candado. Un chavo alemán y yo veíamos por la ventana todo lo que pasaba, los policías, los carros de la policía pintados por los globos, jóvenes, etc. De repente empecé a sentir la necesidad de estornudar y viendo a mi alrededor a todos llorando note que era por el gas que acababan de tirar cerca y logro pasar por la ventana en la que veíamos todo.

Pero bueno, decidí que ya era hora de ir a la oficina a esperar mi llamada a la 1, & llegue & dieron la 1, 1:15, 1:30 y cerraban la oficina a las 2!! Y me puse a pensar y resulta que había contado mal!! La llamada iba a ser a las 2!! No a la 1, y la mujer me dijo que no podía dejarme allí porque cerraban la oficina & ya era 1:40! Tuve un mini momento de crisis y después mande un correo a ver si me podían llamar a mi celular, hicieron la prueba a la 1:50 & me dijeron que me llamarían formalmente a las 2, así que rápidamente me puse a buscar un lugar callado y termine en un cuarto de conserje escondida esperando la llamada con miedo de que la recepción fallara, pero al final llamaron, hice la entrevista & I kicked ass bien hardcore.

Terminando fui a mi clase, a mi casa, empaque en mi nueva mochila de mochilero y fui a la central de autobuses & comenzó la aventura a Pucón.