lunes, 19 de marzo de 2012

Pucón – El contexto

Ok, este viaje fue muy interesante y muchas cosas pasaron entonces trataré de hacerlo breve.

Primero que nada, el viaje iba a ser desde el miércoles en la tarde pero el martes en la noche me llego un correo que tenia que hacer una entrevista de trabajo de EEUU por teléfono a las 11am hora de Mty. Así que mis amigos viajaron desde el miércoles y yo me quede a la espera de la llamada que yo calcule seria a la 1 de Chile.

Saliendo de clase a las 11:30 pensé que sería buena idea ir a recoger mi identificación chilena al registro civil y luego volver a la oficina de la escuela, a donde me llamarían de Los Ángeles.

Cuando salí de la escuela tuve mi primera experiencia cercana al movimiento estudiantil de Chile. La calle estaba llena de carabineros (policías) y caminando al metro descubrí que lo estaban cerrando y no sabían cuando lo iban a volver a abrir. Así que decidí no ir por mi ID por si acaso no podía regresar, no perderme de mi entrevista de trabajo a la 1 en las oficinas de la escuela.

Regresé a la escuela y estaba afuera viendo todo lo que estaba pasando. Lo que pasaba es que los alumnos querían hacer una manifestación por una de las calles principales de Chile pero el gobierno no les dio permiso así que lo iban a hacer sin su permiso, tirando globos con pintura y sosteniendo letreros. Me toco ver un grupo de policías taclear a un chavo que paso corriendo por entre la calle y todo el mundo gritándole cosas a los policías. Para este punto el guardia de la escuela hizo que nos metiéramos y literalmente cerró con candado. Un chavo alemán y yo veíamos por la ventana todo lo que pasaba, los policías, los carros de la policía pintados por los globos, jóvenes, etc. De repente empecé a sentir la necesidad de estornudar y viendo a mi alrededor a todos llorando note que era por el gas que acababan de tirar cerca y logro pasar por la ventana en la que veíamos todo.

Pero bueno, decidí que ya era hora de ir a la oficina a esperar mi llamada a la 1, & llegue & dieron la 1, 1:15, 1:30 y cerraban la oficina a las 2!! Y me puse a pensar y resulta que había contado mal!! La llamada iba a ser a las 2!! No a la 1, y la mujer me dijo que no podía dejarme allí porque cerraban la oficina & ya era 1:40! Tuve un mini momento de crisis y después mande un correo a ver si me podían llamar a mi celular, hicieron la prueba a la 1:50 & me dijeron que me llamarían formalmente a las 2, así que rápidamente me puse a buscar un lugar callado y termine en un cuarto de conserje escondida esperando la llamada con miedo de que la recepción fallara, pero al final llamaron, hice la entrevista & I kicked ass bien hardcore.

Terminando fui a mi clase, a mi casa, empaque en mi nueva mochila de mochilero y fui a la central de autobuses & comenzó la aventura a Pucón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario