miércoles, 14 de marzo de 2012

Chileaventuras, aventuras en chile, burrito, burrato.

Pues creo que debo de escribir un poco de mis aventuras en Chile porque Chile-aventuras, como le mencionaba a Arturo, evoca a malos pensamientos.

Llegue hace 3 semanas, & ahora que lo pienso me arrepiento mucho de no haber hecho más la primera semana que estuve aquí. Me puse al corriente con todas mis series & dormía hasta el punto que me venían a despertar a las 4pm a ver si seguía con vida. Pero ahora veo que me pude haber ido mínimo a Punta Arena o algo así, aunque será en otra ocasión. Definitivamente creo que conocer más de Chile esta en mis prioridades que conocer otros países porque hay tanto que ver aquí. Glaciares, mares hasta desiertos & no hay que olvidar a los pingüinos. Tan elegantes ellos.

Tuve mucha suerte que desde el primer día conocí gente súper buena onda con la que puedo viajar o nomas salir a comer & platicar.

Pero bueno, la primera aventura: VALPARAISO Y VIÑA

Aunque Olalla haya olvidado que me había invitado a Valparaíso la primera vez, afortunadamente me volvió a invitar al día siguiente. Valparaíso es una playa muy famosa de Chile, declara patrimonio de la humanidad por la ONU desde el 2003, y no es que sea culta sino que lo acabo de Googlear para asegurarme que lo escribía bien. También de paso fuimos a Viña que esta pegadito. Pues bueno, el día anterior que estaba haciendo mi maleta dije:

“No pues aquí en Santiago esta haciendo un calor súper fuerte, OBVIO en la PLAYA estará peor; así que llevaré mi bloqueador solar & PURAS faldas porque los pantalones no sirven para nada y hay que quemarlos porque nunca me seria de utilidad en la playa”.

Ok, el viaje empezó bien porque en la estación de camiones fuimos a desayunar a un local & me gane un pastel de piña!!! Yeyy!! … pero lo deje en hostal & todavía estaba ¾ completo…EPIC FAIL.

Pero bueno, el camino a Valpo fue súper bonito en cuestiones de paisaje pero estaba limitando a la psicótica dentro de mi para no atacar a las wanna be cantantes que estaban atrás de mi. Ok, volviendo al tema, todo el camino VERDE, SOLEADO, despejado, hermoso pues.

Llegando a Valparaiso… NIEBLA!!! NIEBLA POR TODAS PARTES, casi creo que salía Jason y Carrie en cualquier momento. Y hacia un frío de “neta que no manches wey”. Y yo con mi sobrevalorada falda & el sueter que según yo agarre por el friíto del camión.
Después de buscar alimento en un establecimiento en el que cupieran 15 personas y las 15 personas estuvieran de acuerdo, nos alimentamos de chorrillana a lo pobre

y nos fuimos a Viña al Mar a brincar en la playa y tomarnos fotos como los buenos turistas que somos. Obvio que nomas tocábamos una gotita de agua y valió.


Esta foto es de Fadia Mufarrej

Regresando fue mi momento feliz porque comimos pizza y junto con mi nueva amiga holandesa tomamos unas cuantas copitas de vino, como 4 & luego a “carretear” (como aquí le dicen a ir de fiesta (me encanta que aquí en Chile abren el antro a las 12 mínimo, lo cual significa para mi no llegar tarde (paréntesis cultural dentro del paréntesis))). Pues por lo que recuerdo fue una noche muy buena J Cuando mi mamá lea esto se que esta muy orgullosa de mi. Jajaja. Es broma mamá, te quiero mucho.

Al día siguiente que era caminar y hacer ejercicio y sudar, adivinen quien decidió unírsenos?? EL PINCHE SOL. Así que el día perfecto para la playa lo pasamos viendo grafiti en las paredes de Valpo, aunque tengo que admitir que el grafiti de Valparaíso en su gran parte es arte.

Terminamos en la casa de Pablo Neruda & nos regresamos a Santiago, lo cual para mi después de varios días de no dormir bien significó sacarle provecho a mi lunes sin clases y dormir hasta preocupar a mis anfitriones acerca de mi estado vital.

2 comentarios:

  1. En mis favoritos ya! jajaja qué chidas historias, mujer. Me encantó tu cariño al Sol cuando por fin salió. Está buenísima la foto del grafitti! Cómo cambia la expresión urbana en diferentes lugares del mundo. Síguetela pasando genial en Chile, Pris! Pero a la próxima no dirijas el látigo de tu desprecio a los pobres pantalones jeje te mando un abrazote con mucho cariño de sur a sur ;)

    ResponderEliminar
  2. Donde est ami agradecimiento oficial por conseguirte casa y consolarte en tu primera semana? u.u hahaha. Te dije que Chile era hermoso, cualquier lugar todo está en la actitud. Saludame a mis queridos chilenos mucho!!!!!!!!! A mi la Sebastiana me facino!!!!!

    Abrazote bonita, te extraño mucho!

    ResponderEliminar