martes, 20 de marzo de 2012

VOLCANO FAIL #1

Al día siguiente me levante a las 5:30 porque era mi turno de escalar el volcán y yo estaba muy emocionada porque el clima decía que iba a estar perfecto para escalar. Además Floris, quien había escalado el día anterior se la pasó hablando de lo chingon que había estado y como vio lava y condors y toda la cosa. Pues llegamos al punto de escalada y resulta que el clima no era apto para escalar por el viento y tomando en cuenta que un par de personas murieron hace 2 semanas por subir con mal clima, escalar no era un opción. Pero lo podíamos intentar al día siguiente, lo cual significaba volver a despertar a las 6:00!! Yeyyy!!!


Foto del regreso del volcano fail

Pero bueno, ya estaba despierta y de aquí a que volvimos de donde se empieza la escalada ya era hora de que todos estuvieran despiertos, así que fuimos a una zona exclusiva mapuche donde me sentí super dora la exploradora porque comi moras del árbol directamente. La neta no se si dora la exploradora haga exploraciones al aire libre pero en mi cabeza sonaba como una buena referencia.


Después nos subimos a unos caballos hermosos, y unos locos como el de Floris que se golpeaba a si mismo con los troncos de los arboles, jajaja de verdad que me reí como 10 minutos con eso. No se cuantas horas de andar a caballo fueron en total, la vista era increíble! Super verde, todo despejado, precioso la neta. Cuando llegamos al punto final la vista era impresionante! Claro que en el proceso nuestro guía Gregorio hacia comentarios como “y cuidado en el tramo que sigue, peguen su caballo a la derecha porque si se pegan a la izquierda se caen al precipicio y mueren”, y era interesante traducirle esas indicaciones de seguridad a todos los demás que me veían con una cara de “que dijo?” mientras me pedían que se los tradujera. Era la única persona, cuyo primer lenguaje era el español.


Pero bueno, bajamos y nadie murió, o en caso de que murió alguien no lo notamos así que creo que nadie lo extrañara.

Cuando llegamos al punto de partida una familia Mapuche ya nos estaba esperando con su comida típica en su cocina, la cual estaba RIQUÍSIMA.





Luego que llegamos al hostel de vuelta Floris y yo fuimos a “playa blanca” y “playa negra” las cuales tengo que decir que están muy mal nombradas porque no dan al mar sino al lago, pero igual esta muy bonito y la mayor parte del tiempo el agua esta quieta asi que Floris intento enseñarme a hacer patitos.

Entonces, el punto es que estábamos relajándonos en la playa, yo traía ropa normal porque no tenia planeado meterme al agua, pero en eso un hombre empieza a gritar:

HOMBRE: “Auxilio! Me ahogo!

Y yo crei que era broma al principio porque su familia (2 mujeres) solo lo veian y les pregunte

Prisc: “es enserio”?

Mujeres: -No, es una broma.

Pero después el hombre se empezó a meter debajo del agua y gritaba más y yo le dije

Prisc: Traigo ropa normal y si es una broma me voy a enojar por meterme al agua

Hombre: AYUUUUDA!

Asi que me meti tal y como estaba con mis pantalones de mezclilla y jersey de hockey y fui hasta donde estaba el hombre y ya lo ayude como pude hasta que llegamos a donde yo pudiera pisar y lo jale hasta la orilla donde su mamá me agradeció repetidamente y yo me disculpe por haber dejado tanto tiempo pasar por pensar que era una broma a lo que ella solo respondía “gracias”. El hombre dijo que le había dado un calambre a lo cual Floris, quien no había ni entendido que estaba pasando, dijo prácticamente que era un exagerado porque aún con un calambre puedes seguir nadando. Pero en mi cabeza creo que me deben de dar las llaves de la ciudad de Pucón por salvar a un hombre jajaja. Me gustño más la versión de Floris cuando estábamos cenando PIZZA (*nom nom) cuando le dijo a Lizz y a Vera, “hoy Priscilla salvo a un hombre, estoy muy orgulloso.” Epic Win.

Después de las pizzas fuimos a un bar donde se celebraba St. Patricks Day y yo trataba de parecer estar despierta a pesar de que moría de sueño & mañana tenia que despertar temprano por lo del volcán y cuando otros dijeron “creo que ya vamos a dormir” yo en mi interior fue como “yeahhh!” pero por afuera fue como “mm ok” jiji. Llegue al hostal y caí en la cama con todo y vestido y maquillaje para despertar como en las telenovelas, toda arreglada.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Awww!! gracias hermana!!! para que te sientas segura en el agua cerca de mi, siempre y cuando no me trates de ahogar como he escuchado por allí jiji

      Eliminar
  2. Para empezar... Floris es hombre?!?! WTF?!
    Y cuando leí familia mapuche, me imaginé que era una familia de mapaches salvajes tamaño humano bien buena onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha omitiré tu primera parte del comentario & para que más te guste se llama Floris Eduard ;)

      Eliminar