domingo, 25 de octubre de 2009

Zona Escolar

Cuando todo éste drama estaba en su apogeo yo decidí ir a “canalizar” mi energía en el entrenamiento de futbol. Siempre he tenido miedo de que me peguen en la cara con un pelotazo. Bueno, tenía. Ese día en entrenamiento, fue un excelente día para que se me quitara el miedo porque sucedió. Me pegaron un pelotazo en la nariz!!!. NETA, no lo podía creer & por orgullosa no deje de jugar pero me dolió en mi santa madre Gloria Valero Elizondo. Todos mis ahorros sobrevivientes de la grúa se fueron en pagar medico, radiografías y medicinas. No es por ser ridícula, pero honestamente pensé que mínimo la consulta del medico (que fue lo más caro) iba a ser gratis por tener conexiones médicas, nunca he pagado por citas medicas por el código de médicos que le dan a mis padres, pero al ir sola a consulta mis conexiones no valen nada. Pero bueno, el pelotazo sólo cooperó a mi situación de mujer hormonal, a la que le había ido mal en la escuela, le habían llevado su carro por un área MINIMA amarilla (que debería de ser roja para que sea igual en todo el país)  y la cual había tenido fricción con sus futuros colegas.
Necesitaba un brake, un respiro. TODO esto fue durante la misma semana. Y nada como los mensajes de mi madre estilo superación personal “concéntrate en la escuela porque eso sí, no vuelve”. Pero bueno.  Continuando con mis anécdotas. Yo no tenia el cutis perfecto ni mucho menos pero nunca tuve tendencia a tener granos. Pero oh el karma, ley de la atracción o whaterver! El punto es que critiqué a una chava con granos porque es lo único que la potencial modelo tiene critiable y ahora parezco niña sobreviviente de la viruela. Mi cara está llena de granos. Mi tía dijo que fue mi alimentación, yo insisto que es karma. Pero bueno continuemos. Ya por fin tenía carro, plático súper a gusto con mi chico ‘diarios de una pasión’, y estoy tratando de controlar mi problema facial; el pelotazo según el doctor no había causado ningún problema grave sólo inflamación. Entonces…iba POR PRIMERA VEZ temprano a clases & en eso enfrente de una escuela de CHEFS!!!! O SEA NI AL CASOO!! Me para un tránsito por exceso de velocidad en ZONA ESCOLAR!  El caso es que me hace señas de que me orille, ahí es donde mi cerebro le sale lo cínico y dice “vete, la neta no te va a alcanzar”, pero igual me orille.
Transito: jovencita iba muy rápido, como a 40 km & es zona escolar
Yo: tiene razón oficial (sí oficialll!! Lo que usted diga!! Yo no le daré la contra)
Transito: tendré que ponerle una multa, tarjeta de circulación y licencia
Yo: ¿No podría dejarme pasar como advertencia?
Transito: No, le pondré la multa…y es muyy cara (ya empezamos)
Yo: mmmm me imagino.
El: sí, zona escolar, es muy cara
Yo: OK pues, póngamela
El: Mm ok, es que iba muy rápido
Yo: Ok, póngamela entonces
El: Bueno (y me da la multa de zona escolar gracias a que no vaya a ser que un chef de 20 años con complejo de niño de primaria corra a través de la calle)

Pero bueno, todos los lunes, miércoles y viernes desayuno con minerva & ella siempre sabe que decir. Cuando le platiqué ella dijo:

M: AYY NO MAMES WEE, se te va a ir todo tu dinero en pagarle al gobierno. Hazte una pinche limpia
Yo: ay, no creo en eso
M: pues yo tampoco pero aunque sea, no mames, estas en el hoyo, yo te la pago pero neta hazte algo! neta creo que eres la persona con peor suerte que conozco. No mames

Seguimos hablando de mi suerte un rato y después como siempre cambiamos de tema para hablar de política y otras cosas. Pero bueno ya era viernes & decidí ir a pasarlo con mi hermana Gloria a Reynosa, pero ahí sigue la historia.

1 comentario:

  1. jajajaja. Ay Pris, don't worry que los granos se quitan, de la multa te puedes sordear y mira, si l ves positivamente el hecho de que te pasen malas cosas es buen material para tu blog y para las anécdotas que les contarás a tus nietos =D

    No te hagas la limpia que esas cosas no sirven, of course.

    ResponderEliminar