domingo, 25 de octubre de 2009

CUIDADO CON LO QUE DESEAS!!

¡Oh.sí! Mi deseo de “ser mas fuerte”…
Ya ni me acuerdo que fue primero.  Creo que todo empezó con la mesa directiva de mi carrera, o sea, una telenovela de televisa se queda corta con el drama que pasó para que se creara. Pero eso al final terminó bien.  Pero el caso es que fue un mes de drama en el cual yo no estaba psicológicamente estable. Pero bueno, son cosas que pasan. Las relaciones humanas son difíciles con tantas personas que no siempre pensarán igual que tú. Pero bueno, continuando con mi historia. Un hermoso día de octubre, cuando salía de mi clase de los viernes, iba pensando “¡¡quiero irme a mi casa a dormir!!, ¡¡SÍ!! Para descansar & poder salir en la noche, entre otros pensamientos universitarios seguía avanzando a mi carro hasta que llegué al lugar donde se suponía que estaba mi carro, con el pequeño detalle de que no estaba. No entré en histeria (no sé como), porque había una MÍNIMA parte amarilla en la banqueta, o acera o como quiera que se diga para que me entiendan. Lo he puesto en la MERA esquina & nunca había pasado nada (oh, el cinismo). Pero ahora sí pasó. Me acerqué al guardia de seguridad que estaba cerca & le pregunté:
Yo: vino la grúa?
El: sí, se llevaron tu carro?
Yo; pues espero, porque la otra opción es peor
El: como era?
Yo: un sentra vino
El: sí, me dijo me compañero que se lo llevaron

Como foránea OBVIAMENTE yo no sabia que hacer. Honestamente ni en el ejido en el que vivía sabría que hacer. Así que le pregunté al guardia:
Yo: ¿qué hago?
El: pues llame a las grúas
Yo:¿no tiene el teléfono por ahí?
El: No. Vaya a la entrada del tec & pregunte si lo tienen ahí
Yo: ok, gracias (realmente no me fue de mucha utilidad pero se agradece la atención)
Caminé a la entrada del Tec, le pregunté al guardia de la escuela & me dio el teléfono. No tenia saldo ni batería en mi celular. Revisé mi monedero. Tenia 50 pesos. Suficientes para ir a mi casa en taxi y hacer la llamada desde mi casa. Entonces pedimos el taxi & llegando a mi casa que quiero sacar las llaves me doy cuenta del pequeño de detalle de que deje mis llaves adentro del carro. Empecé a maldecir a medio mundo & el taxista me preguntó que si que pasaba, quizá temía estar en presencia del exorcista más que preocupación por mi situación..
Yo: es que la grúa se llevó mi carro & dejé las llaves adentro, las llaves de mi casa.
Tax: quiere que vayamos al corralón?
Yo: me dijeron que está por Revolución (muy lejos de donde estábamos)
Tax: no, ya lo cambiaron a Churubusco (mucho más lejos de donde estábamos)
Yo: discúlpeme, pero no traigo dinero la verdad, sólo tengo suficiente para ir a mi casa.
Tax: no se preocupe yo entiendo.

Si el taxista no fuera del sitio seguro de mi escuela, hubiera saltado por la ventana en ese momento pero como tenia que estarse reportando por el radio me sentí segura y sólo lo agradecí. En el camino estuve platicando con él & dijo:

Tax: mire unos tránsitos, me voy a parar para preguntarles que necesitamos para sacar el carro. (les gritó a los tránsitos & se acercó uno) Es que mire, la grúa se llevó su carro  & queríamos saber que íbamos a necesitar.

Después, el “amable” agente de tránsito explicó todo el papeleo que necesitaba, sólo había un problema. Sólo la persona a la que estaba registrado el carro lo podía sacar del corralón. Cuando yo dije, “chin!! Mi hermana es la del carro & vive en otra ciudad”, le entró lo mexicano al tránsito.

Tranzaito: Pues yo la puedo ayudar con eso
Yo: mmm pero me va a cobrar por eso o qué?
Tranzaito: noo, cómo cree? Lo hago por hacerle un favor, yo se cómo está la crisis, ya que si usted me quiere dar algo, pues esta en sus manos
Yo: no le daré nada, pero gracias por la ayuda, creo que le hablaré a mi hermana para que venga.
Tranzaito: pues usted sabe, si quiere para que sea mas fácil usted nomás dígame a qué hora irme a las oficinas de tránsito & ahí nos vemos y yo les explico la situación a ellos.
Yo: no gracias, le hablaré a mi hermana. Pero gracias
Tranzaito: usted sabe

El taxista también le agradeció y seguimos nuestra chocoaventura al corralón mientras el REALMENTE intentaba persuadirme.

Tax: muchacha, déjese ayudar
Yo: no, estoy en contra de la corrupción ¿cómo me voy a unir?
Tax: sí, yo también la critico pero así se mueven las cosas aquí en monterrey. (cinismo)
Yo: pues podría ser así pero prefiero pagarle a mi hermana el boleto para que venga.
Tax: pues sí pero piense, le va a costar el boleto de ida & vuelta & el día de trabajo que pierda su hermana (fue muy buen punto).
Yo: pero no me sentiría bien haciendo trampa, prefiero pagar & ella puede venir en sábado. (aparte era viernes, seria sólo un día en el corralón).
Tax: no muchacha, piense, le da 200 pesos y se arregla todo fácilmente & rápido, sin provocarle molestias a su hermana & sin que se enojen sus papas (OTRO excelente punto).
Yo: pues sí pero no lo haré, de verdad.

La discusión siguió así hasta que llegamos al corralón dónde el taxista se bajó conmigo porque dijo “hay que tener cuidado con ésta gente”, & me acompañó a buscar mi carro, que a huevo estaba hasta enfrente pero nos dimos cuenta después de buscar en las profundidades del corralón. Después de los sabios consejos del taxista de que no dejara nada de valor  a la vista o de preferencia en el carro nos fuimos. Entonces el taxista que se rehusaba a aceptar mi decisión fue a regresarse a dónde nos habíamos encontrado a los tránsitos, que por cierto estaban escondidos para chingarse a más gente. Enfrente de mi ví como un hombre que con todo el cinismo del mundo le dio un dinero al tránsito como si lo saludara de mano. Obviamente yo no quería ser parte de eso. Que decepción de gente. El taxista le pido su celular al guardia que tenia su ID volteada para que no viéramos su nombre & lógicamente dijo:

Tranzaito: no, lo siento pero no me conviene dar esa información.
Tax: ayy ella es digna de confianza
Tranzaito: sí pero como están las cosas bla bla bla

Después de un rato me lo dictó. Nunca lo usé ni lo usaré a menos que haya revivido de la basura. El taxista me dejó en mi casa & el taxímetro decía una cifra cercana a 200 pesos, pero el recibió con gusto los 50 & me ofreció el numero de su casa para que le marcara si necesitaba que me llevara a la estación de transito. Por más que aprecie su ayuda, como decía mi nana (aunque nunca la escuche decir eso pero suena como algo que potencialmente podría decir) caras vemos corazones no sabemos, así que le dije que gracias pero que le pediría raite a una amiga & me dijo por última vez que le marcara & me viera con el transito para que me ayudara mañana (osea el sábado porque ese día viernes ya para esas horas habían cerrado las oficinas). Le dije gracias por última vez & me metí a mi casa. Le marqué a mi hermana para decirle lo que pasó & me avisó que llegaría a la 1 de la mañana & que la recogiera con el carro de mi otra hermana.

Al día siguiente fuimos a las oficinas de tránsito. La burocracia es una cosa realmente increíble. Me pidieron copias casi de mis huellas digitales. Pero bueno, fui a pagar todas las deudas pendientes, de ahí me mandaron a la ventanilla que sigue y en esa ventanilla me pidieron UNA COPIA DE LA HOJA QUE ME ACABABAN DE DAR EN LA VENTANILLA PASADA!!! O seaa! Enseriooo??? Lo peor es que la chava tenía de esas hojas que vienen con una copia amarilla y rosa, es decir! Ellos a huevo ya tienen mínimo dos copias más!!
Pero x, fui a sacarle copia a la pinche hoja & se tardaron años en esa sola copia. Después fui a la ventanilla & me dijeron que ahorita me daban la orden de liberación. Tengo que admitir que mi hermana actúo muy comprensivamente.
Pero bueno en lo que esperábamos me quede pensando. ¿cómo va a cambiar este sistema tan jodido si honestamente, DUDO que a algún político le hayan puesto una multa? En cuanto dicen quienes son, se les perdona todo. Es decir, a mi, una civil cualquiera se me iba a perdonar un requisito legal por 200 pesos, a ellos les han de perdonar todo y nosotros todavía les pagamos a ellos y pagamos para mantener este sistema. Pero bueno, mis pensamientos tan profundos se interrumpieron cuando llamaron a mi hermana para darle la orden de liberación & pues seguía ir por el carro. Un pequeño detalle. Yo no recordaba donde quedaba el corralón porque el taxista había manejado por calles totalmente ajenas a mi conocimiento. Es entonces cuando le preguntamos a un encantador “servidor publico” (servidor publico MY ASS!!! Pero no literalmente, ninguna parte de mi persona es de servicio público)

Nosotras: disculpe, sabe donde queda el corralón?
“SP”:Sí, por churubusco (wow, que especifico, pero ahí viene lo bueno). Por 200 pesos las llevo (WHATTT???? Ni yéndonos en taxi!!!!! Pinche gente!! Está más al servicio de la comunidad canal 5 que ellos!!)
nosotras: JA JA JA, no gracias

Llegamos al corralón gracias a las instrucciones de un taxista (instrucciones gratuitas) y ya pague el servicio de la grúa que tan amablemente se llevó mi carro. Nos perdimos yendo de regreso a mi casa pero mínimo ESE capitulo había terminado. Pero era sólo parte del comienzo.

1 comentario:

  1. A la madre que mierda de gente!!! Eso lo ves a cada rato aqui en la pinche capital tambien, hasta el nombre de las calles es igualito jajajaja.

    ResponderEliminar