domingo, 25 de octubre de 2009

October Attraction


October Attraction": Así es como quería bautizar a mi blog, pero después pensé, ¿Por qué en inglés? O sea, la neta, que necesidad tenemos de estar diciendo todo en inglés para que se oiga más "cool"?

Y aunque estoy ya dañada gracias a la cercanía con EEUU, creo que sí se oye más chido en inglés, pero prefiero hacerlo más mexicano, mínimo el título.
Pero bueno, en inglés o en español, significa lo mismo: Atracción de octubre.
Pero ¿por qué? Para empezar, ‘atracción’, por la ya muy cliché “ley de la atracción” & octubre porque éste fue el mes en el que todo comenzó.
Nunca me he considerado muy suertuda pero honestamente octubre me dejó drenada de cualquier similitud de fortuna. No me puedo quejar, porque no es como que tengo una vida horrible. Todo lo contrario. Tengo una familia, la neta envidiable (padres responsables, mi mamá sufre la misma demencia que sus hijas, y el cliché, mis hermanas son mis mejores amigas). Tengo buenos amigos & respecto a los noviazgos algunos podrían decir que me ha ido mal pero yo lo negaré, o quizá no, depende de la situación pero igual de todo aprendes y no cambiaría nada.
Ok, el último párrafo se escuchó pretencioso, pero si no se han ido & siguen leyendo descubrirán que por tener todo lo bueno, me tiene que venir un balance de malo para el equilibrio.
La neta, siempre he tenido suerte medio pinchesona, me tropiezo cada 5 minutos, me caigo hasta estando parada, siempre que digo algo de algún maestro o personas que está atrás de mi, las cosas se me caen constantemente (manos de estomago como cariñosamente me llama mi madre), siempre me ensucio, etc, etc, pero Octubre 2009 ha logrado que cuando alguien me pregunte:
¿Cuál ha sido el peor mes de tu vida? Yo sin dudarlo pueda responder Octubre.
Pero empecemos por la Atracción.
Siempre he tenido un carácter muy fuerte & siento que tengo puntos débiles que una persona como la que yo aspiro a ser no se puede dar el lujo de tener.  (Este párrafo es un paréntesis cultural, en el que sigue empieza la historia de la atracción)
Un día mi hermana Gabriela, me dijo
-Ya viste el secreto? Porque neta que te va a ayudar. – La neta,  digo ¿quién no ha escuchado de ‘el secreto’?, pero pues yo no lo había ni leído ni visto & la verdad me encanta dar la contra entonces dije,
-¡ay que tontada!, ¿qué tanto me puede servir? Pero el caso es que cuando ella salió de viaje me lo dejó en su cuarto con una nota que decía “espero que te sirva”, & nomás de pensarlo me da risa.
El punto es que lo vi & dije, “wow! Yo me he atraído todo lo malo en mi vida bla bla bla cocowash estilo walter mercado, etc.” Entonces dije, me concentraré en lo que quiero; ahí empezó todo. Mi deseo fue “quiero ser más fuerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario