jueves, 29 de octubre de 2009
HOME
lunes, 26 de octubre de 2009
RIP BATERIA
Después de todo lo que me había pasado y que lo había controlado bien. Bueno, bien, para mi. Me dije, pues definitivamente demuestra que me he hecho más fuerte. He aprendido a manejar varias situaciones y siento que varios de mis miedos se hicieron realidad y las cosas no siempre acabaron tan mal como yo creía. Entonces después de llegar a esta conclusión pensé: ya he aprendido la lección. El señor universo me ha hecho mas fuerte. Las cosas malas acabaron & ahora puro para adelanta. JA JA JA. Esto es lo que iba pensando cuando iba manejando a la escuela. Estaba un poco nublado así que prendí las luces. Llegue al estacionamiento (porque ahora siempre me estaciono en el estacionamiento para que no me vuelva a pasar lo que me paso con la grúa), me baje del carro & me fui a clases. Ese día decidí dejar el carro ahí, e irme caminando a teatro y después volver e irme del estacionamiento a mi casa. Acabando la clase de teatro fui a la escuela a mandar una tarea & ahí me encontré a dos amigas, Tania y Stephania. Tania es la persona mas buena que conozco probablemente en las mañanas la visten los animales del bosque. Definitivamente de mis mejores amigas en todo el mundo. El punto es que me ofrecí a darles rait a las dos. Llegamos al estacionamiento, nos subimos al carro, le doy vuelta a la llave &… NADA, no arrancaba.
Me baje del carro abrí el cofre (como si en caso de que hubiera algo lo podría identificar, osea ni al casoo). & después fui con el hombre del estacionamiento
& le pregunte si no tenia carga. Un hombre muy amable se ofreció a pasarme corriente. Cuando intentamos pasar corriente se activo la alarma. Solo un problema, yo nunca uso la alarma & no tengo ni idea de donde esta el controlcito, así que aunque prendiera, el motor se bloquea. Así que no había nada que el hombre pudiera hacer y tania & stephania no habían comido así que se fueron a comer & el hombre volvió a sus negocio. Fui a una farmacia a ponerlo saldo a mi celular & le hable a Rajas, otro amigo bueno, de verdad. & me dijo que estaba en el trabajo pero que ahorita iba para aya. Aproveche el tiempo en lo que llegaba para ponerme a organizar mi vida haciendo horarios. En eso me marcó Tania para ver que había pasado & le dije que estaba sola & fue a acompañarme. En eso me marca minerva & le platique, después de volver a comentar acerca de mi mala suerte me dijo, ok, iré a acompañarte. La neta. Esos son amigos. Al rato llego rajas, intento pasar corriente & nada. Entonces decidimos marcar al numero de los de la batería para que fueran y me dieron que en una hora iban a llegar. Eran las 7. El estacionamiento cierra a las 9 :30. Todos estaban platicando en lo que llegaba el hombre batería & yo estaba adentro del carro. Minerva & Tania fueron por agua a la tienda & me quede con rajas. En eso, llega el hombre batería. Me emocione tanto que me pare del carro, inconcientemente cerré la puerta y… deje las llaves adentro. El carro estaba TODO cerrado con las llaves adentro. Eran las 8. Por suerte las llaves de la casa estaban afuera y rajas me presto su carro (no se que tan prudente fue eso) para ir a mi casa por las llaves de repuesto. Fui y volví. Eran las 8:30. Pero ya abrí el carro, & en la cajuelita estaba el controlcito de la alarma que Gloria había dejado ahí y tenia la garantía en mi mano. Lo del control fue una buena noticia. Lo de la garantía fue irrelevante porque la batería tiene adentro un acido que puede determinar cuando se descompuso por defecto de fabrica o fue causada. Como el acido demostraba que fue mi culpa al dejar las luces prendidas POR LA MAÑANA!, la garantía no se aplica & tengo que ponerle una batería nueva a pesar de que se la acababan de poner en abril. Mis ahorros habían pasado a inexistentes con todo lo que había pasado la semana pasada. Entonces rajas me presto lo de la batería & ahora estoy hasta en números rojos.
Uno pensaría que lecciones como, no ir exceso de velocidad en “zona escolar” y no dejar las luces prendidas, no son lecciones que uno tenga que vivir personalmente para aprenderlas. Pero como sea me tuvieron que pasar para agarrar la onda. Quiero pensar que es para aprenda a manejar las situación y que no deje que todos los pequeños detalles (y a veces no tan pequeños) me afecten para mal. Realmente todo lo malo lo he aprendido a manejar y la verdad doy gracias que me haya pasado porque he aprendido de mi y he aprendido quienes están ahí para mi. La neta lo que me paso no me parece tan Hardcore, pero es una probada de lo que podría ser algo peor. Pero como coca cola, tome lo bueno de la situación y sigo. Después de platicar una & otra vez estas historias, me sugirieron hacer un blog. Como periodista que seré, me parece buena idea. Honestamente la neta, no creo que nadie lo lea, pero no esta de mas. Mínimo me sirve para que cuando me pregunten como has estado? SI realmente quieren saber, lean mi blog & me ahorro contar la misma historia muchas veces. Tal vez si lo vean mis amigos & familia, así que por lo menos servirá para que sepan de mi vida y como estoy. De momento puedo decir que mi vida ya se esta ordenando & estoy muy feliz solo que todavía le queda una semana a octubre, pero quedan puras cosas buenas por venir.
domingo, 25 de octubre de 2009
Reynosa
En Reynosa le platique a Gloria todo. La neta lo que mas me pudo fue de lo que menos hable. Pero a mi hermana le platique todo con lujo de detalle (jajaja & pensar que este blog no lo tiene todo así descrito). El caso es que ella me dijo. Mira mañana vamos a comer comida tailandesa & después nos hacemos un pedicure al día siguiente & todo bien ok? & a mi me pareció una idea fantástica.
El caso es que en búsqueda de la comida tailandesa terminamos en un restaurant vietnami (REALMENTE MALO, pero que linda mi hermana que me llevo, gracias te amo!) y también había comida tailandesa & pedimos un platillo de cada tipo de comida. Al final la mesa estaba llena de comida nada apetecible ( ni en el menú se veía rica, sobre todo la parte en la que salía una foto de patas de gallina, nada yuummy) PERO bueno, comimos para conocer y pedimos todo para llevar. Más bien la mujer trajo la cuenta y las cajas sin que se lo pidiéramos. Pero pues bueno, también trajo consigo dos galletas de la fortuna. Las revolvimos, gloria agarro una & yo otra. Mi hermana abrió la suya la leyó. Yo abrí la mía &…
NADA, osea NADA, no tenia ni un mugre papelito vacío, no había nada dentro de mi galleta de la fortuna!
Mi hermana lógicamente después de haber escuchado todo mi desahogo adoptando un complejo de psicóloga, se soltó riendo y riendo. Obviamente yo no me iba a quedar sin papelito y me pare y pedí otra la abrí & decía
“necesitas poner balance en tu vida” (ahh, no shit?! Really??)
Pero ya después fuimos de compras & todo mejor un poco. Al día siguiente fuimos a hacernos un pedicure. Entonces se desocupo la primera pedicurita y le dije a mi hermana que pasara ella. Después de esperar un rato entre a un cubiculito. Estuve platicando con la mujer & le hacia preguntas.
Yo: Porque le gustó trabajar con pies?
Pedicurista del mal: Pues me gusta (ohh la profundidad de sus palabras)
Yo: a órale, y lo lleva haciendo mucho tiempo?
Pedicurista del mal: 6 meses, tome un curso de dos semanas, me capacitaron (WHATT?? Esta tocando mi pie con objetos punzocortantes después de tener 2 semanas de capacitación?... & en esos….AUCH…. me rebano mi dedo gordo)
Empecé a desangrarme como película de bajo presupuesto de miedo. Sangre y sangre. Era demasiado ya, entre en estado de shock y no dije nada. La mujer cínicamente todavía me dice, si en tres días no se compone tiene garantía!
OSEAA han pasado 2 semanas y ahora se distingue la rebanada con mas claridad. Así que ya pensé en mandar un correo de queja porque no manches! Mínimo que me regresen mi dinero aun me cuesta trabajo creer que no la haya hecho de emoción al momento pero la neta ya ni lo podía creer.
El caso es que con mi dedo rebanado y todo, ya tenia que regresar a mi ciudad porque tenia examen en dos días de cómo 200 paginas. Entonces me fui & al día siguiente en el desayuno de los lunes le platique a minerva lo sucedido & reacciono tal y como me lo hubiera imaginado. Para eso están los amigos de verdad. Para dejarte claro que tu vida ahorita esta para el lado de la fregada.