miércoles, 17 de julio de 2013

Un año después


No sé si lo sepan pero iba en tercer grado cuando decidí ser escritora. No se si ser escritora per se, pero sabía que quería escribir. Tenía ocho años y la maestra de español nos dejó una actividad en clase y la maestra Telma, si recuerdo bien, fue la primera persona en hacer referencia a mi “talento”. En la secundaria escribí unas cuantas historias que desaparecieron con los floppy disk. Y cuando estaba en la prepa y tuve que tomar LA DECISIÓN estaba entre derecho, psicología y periodismo. Creo que la mejor manera de describir mi carrera es como una relación con un buen partido cuando no quieres nada serio pero sabes que no lo puedes dejar ir y te encanta, pero como dije, no quieres nada serio. De repente te coqueteaba otra carrera, desde comunicación hasta relaciones internacionales, quizá política y hasta ingeniero industrial cuando me ponía a pensar en el futuro.  Sin embargo tenía un compromiso y sabía que al final del día yo quería a mi carrera. Y ahora es como una relación que acabó (me gradué) y de la cual aprendí muchas cosas, pero ha llegado el momento de decidirse por “the one”. Escribo todo esto porque ando en toda esa onda de búsqueda de trabajos y ando pimpeando mi CV y en una página al llenar mi perfil preguntan ¿por qué elegiste hacer lo que haces?. Mejor dicho, eso me hizo reflexionar pero la razón por la que lo escribo es porque he perdido la práctica y creo que hasta un poco mi estilo personal al escribir y expresarme. Así que esta entrada es para mi, para revisarla en un futuro y desoxidarme un poco y quizá escribir algo más interesante más adelante. Además sé que mi blog es acerca de mi y lo leerán quienes quieran leerlo y no es un estatus de Facebook que tus retinas escanean involuntariamente y te enteras de cosas que honestamente no te interesan. Pero bueno, cerrando el punto, ahora con mi carrera lo único que quiero es hacer un cambio y ver los resultados. Trato de no ser rencorosa, no siempre con éxito, pero puedo recordar con lujo de detalle conversaciones ocurridas en el baño del Colegio Niños Héroes cuando iba en 6to año de primaria. Hago este comentario porque una vez alguien hizo un comentario negativo al respecto de mi idealismo, cómo dando a entender que “pobrecita no tiene idea del mundo real” pero estudiando lo que he estudiado, viviendo en una ciudad donde me han robado, apuntado pistolas, estar en presencia de personas de profesión dudosa, haber ido a otro país a que respirar gas pimienta en manifestaciones y ser atacada por piedras, puedo decir que mi idealismo es de las cosas que más orgullo me dan y espero no perderlo, sino alcanzar todo eso que me he decidido alcanzar.

1 comentario: